Vocabulario

Hola, compañeros del gym, fieles a nuestra cita semanal os traemos este nuevo artículo.

Hoy vamos a entender alguno de los términos que oímos por el gym y que siempre nos dejan con la incógnita, ya que no preguntamos por no parecer ignorantes en la materia, pero eso se va a acabar. Estas palabras son utilizadas para realizar tipos de entrenes diferentes y por consiguiente para obtener resultados diferentes.

–         Serie compuesta: hacer dos ejercicios diferentes seguidos del mismo grupo muscular, sin descanso entre ellos.

–         Superserie: hacer dos ejercicios diferentes seguidos de distinto grupo muscular (músculos antagónicos u opuestos), sin descanso entre ellos.

La serie compuesta y la superserie se encuentran dentro de las denominadas “biseries”.

–         Serie gigante: consiste en realizar tres (triseries) o más ejercicios para el mismo grupo muscular sin descanso.

–         Repeticiones negativas: utilizando un peso superior en un 20 % a nuestra carga máxima de 1 repetición, realizamos la parte negativa muy lentamente (3-5 segundos). Por supuesto es necesario la ayuda de un compañero para la correcta ejecución.

Vocabulario 1

–         Repeticiones descanso-pausa: realizamos una serie completa de un ejercicio hasta alcanzar el fallo muscular, descansamos unos 10 seg. y repetimos la serie hasta alcanzar el nuevo fallo muscular (lógicamente serán menos repeticiones que en la primera serie, debido al cansancio), volvemos a descansar unos 10 seg. y repetimos la serie hasta alcanzar el nuevo fallo muscular (menos repeticiones aún que en la serie anterior).

–         Repeticiones forzadas: cuando realizamos una serie de un ejercicio llegando al fallo muscular traspasar dicho umbral con la ayuda de un compañero que nos echará una mano para realizar 2-3 repeticiones extras.

Vocabulario 2

–         Series descendentes: cuando llegamos al fallo de una serie de un ejercicio bajamos alrededor de un 25 % el peso y seguimos hasta el nuevo fallo muscular, donde volveremos a bajar sobre un 25 % el peso hasta alcanzar el nuevo y último fallo muscular.

Finalmente, como todas las semanas, os recordamos que hemos incluido en la cabecera de cada post y en el lateral del blog, el botón “Me gusta” de FaceBook para que os sea mas cómodo hacer el seguimiento del blog desde vuestra propia cuenta. También os animamos a que comentéis aquí vuestras experiencias en el gimnasio, dudas o sugerencias acerca del tema tratado hoy en el blog.

Y como siempre, recordad: “Superación  y otra repetición mas…”