Musculador.com

"Superación y una repetición mas"

Gimnasio y rutinas

Triceps

Hola, compañeros del gym, fieles a nuestra cita semanal os traemos este nuevo artículo.

Hemos visto varios grupos musculares en anteriores publicaciones, así que vamos a ir completando los que nos faltan. En esta ocasión vamos a entender y trabajar al 100 % los tríceps (del latín 3 cabezas).

Este músculo, el tríceps braquial, está situado en la región posterior del brazo. Y se divide este en 3 partes, o más comúnmente llamadas cabezas como ya hemos mencionado: vasto interno, vasto externo y porción larga. Su acción principal es la extensión de la articulación del codo.

Triceps 1

Cuando trabajamos el tríceps, podemos hacer más énfasis en una de sus tres cabezas según el ejercicio que realicemos. Pero de manera indirecta también podemos trabajar el tendón del tríceps, el ancóneo, primer y segundo radial e incluso el extensor de los dedos.

 

Mas de una vez os habréis dado cuenta que hay culturistas que tienen, a simple vista, unos brazos donde resaltan mas los tríceps que los bíceps, eso es debido a que este ocupa alrededor del 60 % del conjunto de la extremidad superior. Además de ser el tríceps el único músculo en la parte posterior del brazo.

La realización del ejercicio, explicado de una manera genérica ya que hay muchas variaciones, es la siguiente:

Colocamos nuestros pies a una separación igual al ancho de los hombros (puntas de los pies hacia adelante), rodillas un poco flexionadas para evitar el bloqueo, torso recto, abdominales tensados, cogemos la mancuerna (barra o agarre) con un agarre en pronación (medio o semipronación en el caso del “aberturas con cuerda” o “patada” por ejemplo), codos pegados a nuestro cuerpo y ligeramente hacia atrás, inspiramos y bajamos o desplazamos el peso hasta realizar un recorrido ligeramente superior a los 90º, expiramos realizando la negativa mas lentamente.  En esto consistiría una repetición. Y así sucesivamente hasta completar nuestra serie.

Triceps 2

De este modo introducimos otro grupo muscular para que podamos trabajar al final de estos artículos todo nuestro cuerpo, de una manera correcta, evitando al máximo las lesiones y buscando el máximo resultado.

Para finalizar, como siempre recordad: “Superación y otra repetición mas…”