Press Militar

Hola, compañeros del gym, fieles a nuestra cita semanal os traemos este nuevo artículo.

Menos mal que tenemos a nuestros foreros que nos avisan de los detalles que se nos escapan. Si señor@s, nos habíamos dejado pendiente un grupo muscular. Deltoides o más coloquialmente conocido como hombro.

Este grupo muscular interviene en un innumerable número de ejercicios de manera más o menos directa, como por ejemplo al realizar pectorales, dorsales, etc.

Uno de los ejercicios básicos de deltoides es el Press militar o Press frontal con barra. Nos sentamos en un banco con el respaldo bien recto (también se puede realizar el ejercicio de pie pero requiere de mucha técnica) y con un agarre de la barra en pronación, apoyándola prácticamente en nuestro pecho. Inspiramos y elevamos la barra de manera vertical, extendiendo los brazos al máximo pero sin llegar al bloqueo. Volvemos a la posición inicial del ejercicio de manera mas lenta espirando.

Los músculos que intervienen en este ejercicio de manera mas directa son deltoides anterior y medio, haz clavicular del pectoral mayor y trapecio y de manera menos directa tríceps braquial, supraespinoso y serrato mayor.

Es recomendable realizar este ejercicio en la multi-power para tener una correcta estabilidad por las cargas guiadas. Otra posibilidad sería realizarlo con mancuernas de manera unilateral, el cual requiere mas técnica también.

Existen dos posiciones diferentes para realizar este ejercicio:

a)    Agarre estrecho, a una anchura igual que los hombros, y codos hacia adelante: más énfasis en deltoides anterior y haz clavicular del pectoral mayor.

Press Militar 1

b)    Agarre ancho, mayor que la anchura de los hombros, y codos separados: mas énfasis en deltoides anterior y medio.

Press Militar 2

Hasta aqui el articulo de hoy, pero no nos despedimos sin entregaros las soluciones del articulo de la semana pasada, que son:

1c, 2a, 3b, 4c, 5c

¿Cuantas has acertado?

Finalmente, como todas las semanas, os recordamos que hemos incluido en la cabecera de cada post y en el lateral del blog, el botón “Me gusta” de Facebook para que os sea mas cómodo hacer el seguimiento del blog desde vuestra propia cuenta. También os animamos a que comentéis aquí vuestras experiencias en el gimnasio, dudas o sugerencias acerca del tema tratado hoy en el blog.

Y como siempre, recordad: “Superación  y otra repetición mas…”