Press Francés

Hola, compañeros del gym, fieles a nuestra cita semanal os traemos este nuevo artículo.

Como hemos recibido una gran afluencia de correos queriendo mas explicación de tipos de ejercicios para ponerse manos a la obra lo mejor y mas rápidamente posible, esta semana repetimos la sección de gym con este nuevo artículo.

Retomamos de nuevo hoy ese músculo que tanto nos luce en los brazos como es el tríceps (https://www.musculador.com/2011/05/01/triceps/). Y uno de los ejercicios master dentro de este grupo muscular es el Press Francés.

Nos colocamos tumbados hacia arriba en plano horizontal sobre un banco con la barra (la normal o la Z) en agarre prono, antebrazos flexionados evitando el bloqueo, los brazos estirados y los codos lo mas pegados posibles. Inspiramos bajando la barra hasta casi el nivel de nuestra frente, realizamos una pequeña parada y expiramos aire volviendo al inicio del ejercicio, es decir, realizando una extensión de codos. En ello consiste una repetición.

Press Francés 1 Hay que tener en cuenta en este ejercicio unas cuantas consideraciones:

–         Si tenemos problemas lumbares colocaremos todo el cuerpo sobre el banco, es decir, con los pies colocados sobre este.

–         Si no utilizamos la barra y gastamos mancuernas el ejercicio finalizará casi tocando los deltoides (hombros). Pero quizás sea un poco más inestable con cargas pesadas.

–         En el caso que deseemos variar el ejercicio no llegando a la altura de la frente, sino detrás de nuestra cabeza entrará en juego la porción larga del bíceps, además de enfatizar mas la parte de la porción larga del tríceps.

–         Este ejercicio también se puede realizar de pie pero hay que tener una técnica muy depurada y tener mucho cuidado con el peso a mover.Press Francés 2

Finalmente, como todas las semanas, os recordamos que hemos incluido en la cabecera de cada post y en el lateral del blog, el botón “Me gusta” de FaceBook para que os sea mas comodo hacer el seguimiento del blog desde vuestra propia cuenta. Tambien os animamos a que comenteis aqui vuestras experiencias en el gimnasio, dudas o sugerencias acerca del tema tratado hoy en el blog.

Y como siempre, recordad: “Superación  y otra repetición mas…”