Musculador.com

"Superación y una repetición mas"

Dieta y suplementación Gimnasio y rutinas

Pre-Entrenamiento o Pre-Workout

Hola, compañeros del gym, fieles a nuestra cita semanal os traemos este nuevo artículo.

Y llegamos al entrenamiento (Ya era hora ¿no?). Debemos saber primero que, el entrenamiento se divide en tres partes principales, todas igualmente importantes, como veremos.

Estas son; Pre-Entrenamiento, Tiempo de Ejecución (lo que todo el mundo conoce como “entrenamiento”) y el Post-Entrenamiento.

Fases del Entrenamiento

Hoy hablaremos de la antesala del entrenamiento, el Pre-Entrenamiento o Pre-Workout. Un momento donde se dan la mano nuestras secciones del blog denominadas “gimnasio” y “dieta”.

Para hacer un buen entrene, que sea provechoso y a la vez divertido, dejándonos con buen sabor de boca al acabar, es absolutamente necesario prepararlo adecuadamente.

De lo contrario, nos cansaremos prematuramente, no alcanzaremos los objetivos que nos habíamos propuesto, con el consiguiente bajón de moral, nos atacaran las molestas agujetas e incluso podemos acabar con el estomago revuelto.

Todo esto se previene con un adecuado pre-entrene. Muchísima gente le da poca o ninguna importancia a esta fase del pre-entrenamiento y esta es la mayor causa de fracasos y aburrimiento.

Pero, ¿Qué es el Pre-Entrene concretamente? Pues es el periodo anterior al Tiempo de Ejecución y que comprende desde la ultima comida abundante (Mas de 600 kcal) hasta el instante mismo de iniciar los ejercicios. La zona mas critica del pre-entrenamiento se sitúa en la hora anterior al ejercicio en el gimnasio y es a la que hay que prestar especial atención.

Y ¿Cómo hacer un buen Pre-Workout? Realmente es fácil y solo consiste en saber que se esta haciendo y para que. Comentamos las recomendaciones profesionales para un buen pre-entrene:

    1. Cuanto más próxima al Tiempo de Ejecución, más ligera debe ser la comida ingerida. Lo ideal es estar en ayunas al menos una hora antes para dar tiempo a absorber los nutrientes y que lleguen a la zona de trabajo (Los musculos)

    2. Evitar los alimentos que producen flato (P. Ej. legumbres), también los que tengan alto contenido en fibra (como el pan integral). De esta manera se evitan los tan comunes dolores estomacales durante el ejercicio.

    3. Procurar alimentos con alto contenido en carbohidratos para generar “combustible que quemar”. De lo contrario, nos podriamos parar a mitad del entrene.

    4. Consumir medio litro de líquido en las dos horas anteriores al Tiempo de Ejecución y otro tercio 30 minutos antes. Con ello hidrataremos el cuerpo para compensar la posterior sudoración y agilizar el transporte de nutrientes.

    5. En la hora anterior, suplementar adecuadamente con un producto de alta calidad especialmente diseñado para el pre-entrenamiento. Seria ideal ingerirlo mezclado con el último tercio de líquido que mencionamos en el punto anterior. Esto actuara de preservador y Booster (Potenciador) determinando que vas a poder hacer durante el Tiempo de Ejecución . De hecho, la diferencia entre tomarlo o no, es abismal. El día que lo hagáis nos comentáis vuestra experiencia. Ya veréis que fuerte. ¿Qué pre-workouts existen y cual tomar? Je, je, je, je… ¡Os vamos a dejar con la intriga para un siguiente articulo donde los trataremos en profundidad!

Resumiendo: Dadle la importancia que merece al pre-entrenamiento, es la base de vuestro éxito a medio plazo.

Hasta la semana que viene, y como siempre, recordad: “Superación y otra repetición mas…”

*