Pautas basicas de alimentacion II

Hola, compañeros del gym, fieles a nuestra cita semanal os traemos este nuevo artículo.

Como vimos en el artículo editado el pasado 13 de Febrero sobre “Pautas básicas de alimentación”  la alimentación diaria ha de ser variada, equilibrada y moderada.

La alimentación es un proceso externo y voluntario, por lo tanto educable y con la posibilidad de ir variándolo en el tipo de alimentos que ingerimos y en el tiempo de la ingesta de estos, para obtener así los resultados que persigamos en cada  momento de nuestras vidas.

“Dime que comes y te diré quién eres”, ¿os suena esta frase?. Pues si, así es. No hay duda que aquella persona que cuida su tipo alimentación y lleva una dieta equilibrada, moderada y variada posee un gran estado de salud, reduciendo al máximo posible enfermedades como las cardiovasculares, obesidad, osteoporosis, alteraciones gastricas, etc.

Pautas basicas de alimentacion II 1

Aqui os mostramos una pequeña guía muy genérica de dieta o alimentación diaria ideal, con unos parámetros recomendables para la gran mayoria de las personas:

–         mantener el peso corporal dentro de unos límites adecuados a nuestra altura, edad y desgaste físico diario.

–         realizar 5 comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. De este modo mantenemos activo el metabolismo, incrementado el gasto calórico del organismo al final del día, además de al alimentarnos cada 3-4 horas evitamos llegar a la siguiente comida con esa sensación de hambre que nos hace ingerir mas alimentos de los necesarios.

–         alimentación rica en verduras, frutas y cereales y pobre en grasas saturadas (sebos y mantecas) y colesterol (máximo 300 mg/día).

–         consumo moderado de sal (3gr/día), sodio, azúcares y bebidas alcohólicas (aportan las denominadas “calorías vacías” ya que no aportan ningún tipo de macronutriente en la ingesta).

Aunque estas sean las pautas estandares para una dieta equilibrada, siempre debeis consultar con vuestro medico para adaptarla 100% a vuestro perfil.

Finalmente, como todas las semanas, os recordamos que en la cabecera de cada post y en el lateral del blog, el botón “Me gusta” de Facebook para que os sea mas cómodo hacer el seguimiento del blog desde vuestra propia cuenta. También os animamos a que comentéis aquí vuestras experiencias en el gimnasio, dudas o sugerencias acerca del tema tratado hoy en el blog.

Y como siempre, recordad: “Superación  y otra repetición mas…”