Palabras que oimos por el gym

Hola, compañeros del gym, fieles a nuestra cita semanal os traemos este nuevo artículo.

Ahora que ya, después de un corto periodo de tiempo, somos uno mas dentro del gimnasio y hemos hecho amistad con mas de uno de los que, como nosotros, su hobbie es practicar cualquier tipo de deporte, es hora de poder entender mas de una de las palabras que vamos oyendo a nuestro alrededor y no sólo asentir con la cabeza sin saber de que hablan para poder participar en la conversación. Como por ejemplo:

–         Catabolismo: perdida muscular y acumulación de grasas debido al sobreentrenamiento y a la carencia de una correcta alimentación. Frase típica: “He de evitar entrar en catabolismo”.

–         Anabolismo: mejora en nuestro organismo del crecimiento muscular debido a una combinación de un buen entrene, con su correspondiente descanso, y una buena nutrición.

Palabras que oimos por el gym 1–         Fallo muscular: llegar a hacer, en una serie de un ejercicio, x repeticiones y la última de estas no llegar a completarla a no ser que nos ayuden, esa repetición es ir al fallo. Frase típica: “Échame una mano que voy al fallo”.

–         Agarre en pronación: las palmas de las manos han de mirar hacia abajo y los pulgares de estas se señalan entre si.

–         Agarre en supinación : las palmas de las manos han de mirar hacia arriba y los pulgares de estas señalan hacia lados distintos. Conocido también como agarre inverso.

–         “Secar”: término utilizado para eliminar del cuerpo la mayor cantidad de grasas posible, es decir, definir y moldear nuestro aspecto físico. Se suele reducir la ingesta de hidratos de carbono, encaminándose a una dieta proteica y un aumento en la práctica de ejercicios aeróbicos. Frase típica: “voy a empezar a secar que veo que viene el verano y no estaré para quitarme la camiseta”.

–         Fut burner: quemadores de grasas, utilizados, como ya bien sabemos, para “secar”.

–         Gainer: aumentadores de peso, utilizados para épocas del año donde queremos subir o para personas muy delgadas que quieren ganar masa muscular.

Por hoy, ya hemos aprendido alguna que otra palabra que oíamos por nuestro alrededor en el gym o con los amigos y nos daba hasta ahora vergüenza preguntar lo que era. Ahora ya podemos abrir nosotros el tema de conversación con total tranquilidad.

Palabras que oimos por el gym 2 Y como siempre, recordad: “Superación  y otra repetición mas…”