Musculador.com

"Superación y una repetición mas"

Dieta y suplementación

Infusion

Hola, compañeros del gym, fieles a nuestra cita semanal os traemos este nuevo artículo.

Estamos ya metidos de lleno en la operación bikini y bañador para irnos a la playa o la piscina a disfrutar de este buen tiempo que nos llega. Así que hoy vamos a dar una pequeña ayuda para lucir bien nuestras prendas de baño. Vamos a hablar de las infusiones, mas concretamente de aquellas que nos ayudarán a lucir “palmito”, como complemento a dietas hipocalóricas.

El : bebida preparada con hojas secas molidas o brotes del arbusto o planta té, en agua caliente. Posee minerales y vitaminas pero el elemento mas característico es la teína. Siendo esta bebida la segunda mas consumida del mundo tras el agua.

El color de los tipos de té depende de la oxidación o fermentación que sufre cada uno.

Té verde: contiene teína aunque en menor cantidad que el té negro y que la cafeína del café, pero si se abusa de él puede llegar a producir también insomnio y nerviosismo. Debido a su base xántica posee una acción diurética, aumentando la cantidad de orina, eliminando los  líquidos en exceso del cuerpo. No olvidemos también su poder antioxidante y el aumento de gasto energético que tiene debido a la gran cantidad de polifenoles de la planta, sin llegar a elevar el ritmo cardiaco.

Té rojo o pur-eh: su proceso de fermentación puede durar desde los 2 a los 60 años en barricas de roble, de ahí su color.  Esta variedad de té acelera el metabolismo del hígado, favoreciendo la reducción de la grasa corporal y el colesterol. Además es un antidepresivo natural, antioxidante, depurador y facilita la digestión de los alimentos grasos. Incluso es recomendable para días de resaca ya que ayuda al hígado a eliminar la ingesta de alcohol que realizamos en tan poco tiempo que este órgano no es capaz de sintetizar.

Infusion 1

 

Cola de caballo: planta que se encuentra al lado de ríos y zonas húmedas. Es una de las especies más diuréticas, debido a su alto contenido en potasio, flavonoides y sapónidos los cuales aumentan el fluido urinario, eliminando toxinas que se acumularían en nuestro organismo, además de útil en dolencias renales. Es un buen antiinflamatorio que elimina los gases del intestino. Fortalece huesos, articulaciones, cabello y uñas debido a su alto contenido en silicio. Ayuda a la cicatrización cortando hemorragias debido a sus taninos. Es útil en diarreas e inflamaciones, etc.

Infusion 2

Poleo Menta, poleo o menta poleo: se encuentra en las orillas de los ríos y en lugares húmedos. Permite eliminar el exceso de líquidos presente cuando sufres retención de ellos en el organismo, elimina parásitos (frotar a nuestras mascotas con dicha planta los desparasita), elimina exceso de gases, favorece las digestiones pesadas, depura el organismo de sustancias tóxicas, se emplea también en catarros y tos, combate el insomnio y alivia picaduras de insectos. Además de suavizar resacas y dolores de cabeza.

Vistas estas infusiones, una manera apropiada de tomarlas durante el día sería: en el desayuno y en la comida un té rojo/verde con una infusión de cola de caballo y en la cena una infusión de poleo-menta y una de cola de caballo.

No olvidemos nunca acompañar a estas infusiones con una dieta equilibrada, moderada y variada, además por su puesto de nuestro anhelado deporte y ejercicio físico.

Finalmente, como todas las semanas, os recordamos que hemos incluido en la cabecera de cada post y en el lateral del blog, el botón “Me gusta” de Facebook para que os sea mas cómodo hacer el seguimiento del blog desde vuestra propia cuenta. También os animamos a que comentéis aquí vuestras experiencias en el gimnasio, dudas o sugerencias acerca del tema tratado hoy en el blog.

Y como siempre, recordad: “Superación  y otra repetición mas…”