Musculador.com

"Superación y una repetición mas"

Dieta y suplementación

Frutos secos

Hola, compañeros del gym, fieles a nuestra cita semanal os traemos este nuevo artículo.

Los frutos secos son semillas cuyo contenido en agua esta por debajo del 50% de su masa. Suelen ser altamente energéticos, con alto contenido en calorías y bajos en Hidratos de Carbono. Este alimento es muy recomendable en las dietas deportivas, pero siempre teniendo en cuenta varios conceptos básicos.

ATENCION, MUY IMPORTANTE: Lo primero es no confundir Frutos Secos (Almendra, Avellana, Nuez, Anacardo, Cacahuete…) con Frutas Secas (Dátil, Pasas, Ciruelas secas, Higos secos…). Para entender la diferencia hay que distinguir que, en el caso de los Frutos Secos, se ingiere la semilla del fruto que suele contener pocos Hidratos de carbono (Salvo alguna excepción como el cacahuete) y alto contenido en calorías. Y en el caso de las Frutas Secas, lo que se come es la cubierta o pulpa con su alto contenido en monosacáridos (Azucares simples).

Cuando tomarlos:

– A media mañana, o bien antes de ir a dormir para que el cuerpo tenga tiempo de asimilarlo en las fases que lo necesita. Procurar no tomarlos después del entrenamiento, ya que entonces la necesidad corporal es de proteínas y los frutos secos no aportan gran cantidad, salvo el cacahuete o los piñones. Después del entrene, siempre es preferible un batido de claras de huevo antes que tomar frutos secos.

Cantidad:

– Lo que quepa en un puñado cogido con la mano que viene a ser unos 25 grs. Si sobrepasamos este peso, su efecto deja de ser beneficioso por la acumulación de calorías innecesarias.

Veamos ahora algunos Frutos secos principales:

NUEZ: Es el fruto del frondoso Nogal, una verdadera maravilla de árbol. es rico en proteínas, vitaminas del grupo B, oligoelementos, aceites, lecitina y ácidos grasos omega 3 (poliinsaturados). Se le atribuye la capacidad de reducir el colesterol.

Frutos secos 1

ALMENDRA: Cada 100 g de almendra común aportan un valor energético de 575 kcal, además de vitaminas B1 o tiamina (0,211 mg), B2 o riboflavina (1,014 mg), B3 o niacina (3,385 mg), B5 o ácido pantoténico (0,469 mg), B6 (0,143 mg), B9 o folato (50 μg) y una importante cantidad de vitamina E (26,22 mg). Todos los compuestos mencionados se encuentran presentes en muchos de los suplementos deportivos distribuidos en tiendas especializadas, como www.Musculador.com

También es valioso el aporte de minerales esenciales que aportan, como el zinc, hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio.

Frutos secos 2

ANACARDO: Por cada 100g. contiene 570 Kcal, Hidratos de Carbono 29 g, Proteínas 17 g, Lípidos 45 g, y un alto contenido en minerales: Magnesio, Calcio y Potasio. Es habitualmente recomendado para combatir el nerviosismo, estados depresivos y debilidad física general. También se le atribuyen propiedades como la reducción de los niveles de colesterol y el aumento de los niveles de calcio en los huesos.

Frutos secos 3

PIÑON: Como todos sabemos es la semilla del abundante pino, aunque no todos lo producen con un tamaño mínimo adecuado para el consumo. Por cada 100 gramos de piñones, el contenido en proteínas es de 31 gramos; la proporción más alta de cualquier nuez o semilla. Asimismo, son una buena fuente de fibra.

Frutos secos 4

Os recordamos que hemos incluido en la cabecera de cada post y en el lateral del blog, el botón “Me gusta” de FaceBook para que os sea mas cómodo hacer el seguimiento del blog desde vuestra propia cuenta. Además  os animamos a que comentéis aquí vuestras experiencias en el gym, dudas o sugerencias acerca del tema tratado hoy en el blog o de artículos anteriores.

Como casi todo el mundo, nosotros tambien tenemos vacaciones y, durante este mes de agosto no publicaremos el articulo semanal. No obstante, si que estara disponible nuestra tienda www.Musculador.com que seguira funcionando como de costumbre.

Asi que… Felices y sanas vacaciones a todos!!!

Y como siempre, recordad: “Superación y otra repetición mas…”