Flexiones

Hola, compañeros del gym, fieles a nuestra cita semanal os traemos este nuevo artículo.

Vamos a ir repitiendo la secuencia de grupos musculares de los ya explicados en artículos anteriores pero introduciendo ejercicios nuevos.

Este ejercicio es muy útil y básico, ya que tiene la grandísima ventaja de poderlo realizar en cualquier lugar en el que nos encontremos. Así que, si nos vamos de vacaciones ahora en veranito, no hay ningún problema en que el hotel no tenga gym. Y, si estamos en la playa luciendo bañador, hacer este ejercicio antes de salir nos proporcionará una congestión extra de los músculos trabajados marcándolos notablemente ;-). Estamos hablando de las históricas flexiones de brazos o de codos en el suelo.

Este ejercicio trabaja principalmente los músculos pectorales y tríceps, y de una manera secundaria el deltoides anterior (sección delantera del hombro), los serratos (cara lateral superior del tórax), el coracobraquial (parte interior del brazo, zona bíceps braquial) y el ancóneo (segmento del antebrazo).

El ejercicio de flexiones consiste en colocar nuestro cuerpo de cara al suelo apoyándonos con las palmas de las manos (brazos estirados) y con la punta de los pies. Las manos estarán separadas de forma genérica a una distancia igual a la de nuestros hombros señalando los dedos hacia alante y nuestros pies permanecerán juntos o casi pegados el uno del otro. Desde esta posición de inicio, mantendremos el cuerpo todo en una línea lo mas recta posible, inspiramos aire y bajamos hasta casi tocar el pecho con el suelo, expiramos aire mientras empujamos hacia arriba como si quisiésemos separarnos del suelo hasta casi llegar al bloqueo de los brazos. Hay que recordar que la bajada, “negativa”, será más lenta que la subida, que será más explosiva. En esto consiste una repetición.

Flexiones 1

En el caso que seamos principiantes nos apoyaremos en lugar de en la punta de los pies en nuestras rodillas, así es mas sencillo el ejercicio.

Existen dos variantes simples de las flexiones:

–         Colocando los pies en un lugar elevado, trabajaremos mas parte superior del pectoral.

–         Colocando los pies en un lugar menos elevado o tronco elevado, haremos más énfasis en la parte inferior del pectoral.

Flexiones 2

Y una pequeña anotación que podemos añadir a este ejercicio. Si quisiésemos trabajar mas todavía los tríceps que los pectorales tenemos que colocar las palmas de las manos mirándose entre si y tocándose los dedos corazón, nos han de quedar los codos mirando a sentidos contrarios.

Finalmente, como todas las semanas, os recordamos que hemos incluido en la cabecera de cada post y en el lateral del blog, el botón “Me gusta” de FaceBook para que os sea mas cómodo hacer el seguimiento del blog desde vuestra propia cuenta. También os animamos a que comentéis aquí vuestras experiencias en el gimnasio, dudas o sugerencias acerca del tema tratado hoy en el blog.

Y como siempre, recordad: “Superación  y otra repetición mas…”