Busqueda rapida


Curl piernas

Hola, compañeros del gym, fieles a nuestra cita semanal os traemos este nuevo artículo.
En el día de hoy trataremos un grupo muscular que tiene una infinidad de tipos diferentes de ejercicios, las piernas y más en concreto su parte trasera. Vamos a explicar el Curl de piernas sentado en máquina.

Consiste en sentarnos en la máquina, y colocamos las piernas extendidas tocando con los cuádriceps los primeros cojines y los tobillos encima de los otros cojines, las manos, para aislar bien el ejercicio, sobre las agarraderas y la espalda bien colocada en el respaldo. Inspiramos y realizamos una flexión de rodilla, recuperando lentamente la negativa expirando hasta llegar al inicio del ejercicio (no olvidar nunca el no llegar a la extensión máxima, donde se produce el bloqueo). En ello consistiría una repetición.

En este ejercicio se trabaja principalmente el conjunto de los isquiotibiales (semitendinoso, semimembranoso y bíceps femoral en sus porciones corta y larga), incluyendo el poplíteo (músculo situado en la parte posterior de la rodilla) y en menor medida los gemelos.

Si realizamos el mismo ejercicio pero colocando los pies en flexión dorsal, es decir, doblamos tobillos mirando la punta de los pies hacia el suelo, enfatizamos el trabajo de los gemelos.
Existe también la variación de hacer este ejercicio acostado “leg curl” o de pie alterno, ambos en máquina también.

Finalmente, como todas las semanas, os recordamos que hemos incluido en la cabecera de cada post y en el lateral del blog, el botón “Me gusta” de Facebook para que os sea más cómodo hacer el seguimiento del blog desde vuestra propia cuenta. También os animamos a que comentéis aquí vuestras experiencias en el gimnasio, dudas o sugerencias acerca del tema tratado hoy en el blog.
Y como siempre, recordad: “Superación  y otra repetición mas…”