Biceps

Hola, compañeros del gym, fieles a nuestra cita semanal os traemos este nuevo artículo.

Estamos tocando ya a fondo la auténtica manera de poner en práctica ejercicios reales en la tierra de los hierros y sentir así esa maravillosa sensación de congestión y superación en nuestros cuerpos. Así que hoy vamos a entender bien la ejecución de lo que en el gimnasio, a muchos de nosotros, nos encanta trabajar, los bíceps. Más concretamente el ejercicio es el curl de bíceps.

La función de este ejercicio es el trabajo de los músculos braquial anterior (músculo monoarticular del codo), bíceps braquial, supinador largo (que comprende húmero-cubito-radial). Y en menor medida, y según las variaciones que le apliquemos, el deltoides anterior, el coracobraquial, el haz clavicular del pectoral mayor, el pronador redondo, el conjunto de flexores de muñeca y dedos, etc.

Biceps 1Existen muchas variaciones de este ejercicio:

–         Curl de bíceps alternos con supinación (exterior, medio o interior)

–         Curl de bíceps concentrado con apoyo en el muslo

–         Curl de bíceps en banco Scott

–         Curl de bíceps con barra (plana o EZ)

–         Curl de bíceps alterno tipo martillo

–         Curl de bíceps con polea

–         Etc.

Pero nosotros hoy vamos a explicar la posición genérica que hay que mantener para poder efectuar cualquiera de estos ejercicios y mas adelante los abordaremos uno a uno y en profundidad.

Colocamos nuestros pies a una separación igual al ancho de los hombros (puntas de los pies hacia adelante), rodillas un poco flexionadas para evitar el bloqueo, terso recto, abdominales tensados, cogemos la mancuerna (barra o agarre) con un agarre en supinación (medio o semipronación en el caso del martillo), codos pegados a nuestro cuerpo y ligeramente hacia atrás (si no es en banco scott o predicador), inspiramos y subimos el peso hasta casi tocar nuestro cuerpo, expiramos realizando la negativa (bajada) mas lentamente.  En esto consistiría una repetición. Y así sucesivamente hasta completar nuestra serie.

Como veis no es tan fácil como creíamos, si queremos hacer una correcta ejecución del ejercicio, obtener los mejores resultados y reducir al máximo posibles lesiones. Fijaros mañana cuando vayáis al gimnasio en cualquiera de vuestros compañeros y veréis como pocos hacen una perfecta ejecución del ejercicio. No seáis malos y compartir vuestros nuevos conocimientos con los demás para echarles una mano.

Biceps 2

Para finalizar, como siempre recordad: “Superación  y otra repetición mas…”