Musculador.com

"Superación y una repetición mas"

Gimnasio y rutinas

Biceps (II) – Martillo

Hola, compañeros del gym, después del mes de vacaciones retomamos con mas fuerza todavía nuestra cita semanal y os traemos esta nueva entrega.

En el artículo del pasado día 17-4-11, vimos la explicación y ejecución del ejercicio curl de bíceps, y en esta ocasión vamos a tratar la variación del curl de bíceps tipo martillo.

Cogemos dos mancuernas con un agarre en semipronación y de manera alterna o con ambas a la vez, mientras inspiramos realizamos una flexión  de codos, espirando al final del ejercicio en su parte negativa. No olvidemos que los codos han de estar pegados a nuestro cuerpo en todo el recorrido del ejercicio y ligeramente hacia atrás.

Biceps (II) - Martillo 1Este ejercicio se puede hacer tanto de pie como sentado en un banco.

El curl de bíceps tipo martillo es el mejor para desarrollar el supinador largo, bíceps y braquial anterior y en menor medida primer y segundo radiales.

Existe una variedad de este ejercicio que se denomina martillo interno, el cual sólo cambia en que la mancuerna  parte de manera que ha de estar la palma de la mano mirando el pecho y finaliza el ejercicio casi tocando nuestro pecho. Aquí no es posible tener los codos pegados al cuerpo.

Biceps (II) - Martillo 2 Finalmente, como todas las semanas, os recordamos que hemos incluido en la cabecera de cada post y en el lateral del blog, el botón “Me gusta” de FaceBook para que os sea mas cómodo hacer el seguimiento del blog desde vuestra propia cuenta. También os animamos a que comentéis aquí vuestras experiencias en el gimnasio, dudas o sugerencias acerca del tema tratado hoy en el blog.

Y como siempre, recordad: “Superación  y otra repetición mas…”