Hola, compañeros del gym, fieles a nuestra cita semanal os traemos este nuevo artículo.
Debido a la gran aceptación y afluencia de correos recibidos felicitándonos sobre el artículo que escribimos sobre las ensaladas de hace dos semanas (http://www.musculador.com/2011/07/03/ensaladas/), vamos a hacer una ampliación de otros posibles ingredientes que podemos añadir a este gran plato, tanto de verano como de todo el año.
– Pavo (fiambre de pavo): 100 gr. proporcionan 24 gr. de proteína (muy recomendado para el desarrollo muscular). Su alto contenido en vitamina B3 proporciona beneficios en el sistema circulatorio y combate la artritis o la diabetes.
– Manzana: antiinflamatoria y reguladora del aparato digestivo, controla el colesterol y la glucosa, es sedante (recomendable por la noche) y anticancerígena (antioxidante) entre otras muchas propiedades.
– Pasas: su gran cantidad de potasio favorece la presión arterial y previene enfermedades reumáticas o artritis. Además de poseer alto contenido en fibra, la cual regula el tráfico intestinal, es un gran antioxidante.
– Queso blanco (fresco): queso proveniente de leche de cabra. Alrededor del 7 % de su contenido es grasa, por lo que es un alimento presente en muchas dietas para bajar de peso porque además aumenta el gasto de energía y la combustión de grasas. Sin olvidar las vitaminas A, B y D.
– Canónigos: relaja el sistema nervioso (pertenece a la familia de la valeriana), depura la sangre, favorece la vista, el cabello, las uñas y los huesos, combate la anemia por su contenido en hierro, …
– Atún: no contiene hidratos, sólo proteínas (con un contenido proteico mayor que la carne de vacuno, la carne de porcino o el pollo), grasas (<1%), Omega 3 y Omega 6 (ácidos grasos insaturados encargados de regular el colesterol en sangre y que benefician a su vez las articulaciones y las funciones cerebrales), vitaminas A, B y D y calcio.
– Zanahoria: su alto contenido en Beta-caroteno previene el cáncer de boca o de pulmón entre otros. Poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres. Protege la visión, la piel (mas que nunca necesaria en esta estación del año para proteger la dermis), los dientes y las encías.
– Remolacha: alto contenido en fibra soluble (regula el colesterol) e insoluble (regula el tráfico intestinal), alto contenido en hierro que sirve para combatir anemia, combate el estreñimiento y las hemorroides. Además es un alimento diurético.
Estos ingredientes junto con los del pasado artículo ya nos dan bastante juego para combinar unas cuantas ensaladas para nosotros y los nuestros.
Finalmente, como todas las semanas, os recordamos que hemos incluido en la cabecera de cada post y en el lateral del blog, el botón “Me gusta” de FaceBook para que os sea mas cómodo hacer el seguimiento del blog desde vuestra propia cuenta. También os animamos a que comentéis aquí vuestras experiencias en el gimnasio, dudas o sugerencias acerca del tema tratado hoy en el blog.
Y como siempre, recordad: “Superación y otra repetición mas…”