Triceps en polea alta

Hola, compañeros del gym, fieles a nuestra cita semanal os traemos este nuevo artículo.

Retomando nuestro apartado de gym, vamos a explicar un ejercicio más que recomendable para trabajar el grupo muscular de los tríceps ((Ver el articulo sobre los triceps)).

Es el ejercicio de tríceps en polea alta o triceps pushdown; lo realizamos de la siguiente manera: nos colocamos de pie, frente al aparato, agarramos la barra con un agarre prono, con una separación no superior a la anchura de nuestros hombros, y los codos alineados al cuerpo. Piernas abiertas más o menos igual a la anchura de nuestros hombros, rodillas ligeramente flexionadas y abdomen terso. Inspiramos y realizamos una extensión de los codos sin separarlos de nuestro cuerpo, es decir, los codos han de permanecer lo máximo pegados a nuestra cintura, siendo sólo los antebrazos los que realizan el movimiento de ascenso y descenso. Llegamos al final del recorrido en la parte más baja y de manera más lenta, mientras expiramos, realizamos la parte negativa ascendiendo hasta la posición de inicio. En esto consistiría una repetición.

En este ejercicio trabajamos principalmente el tríceps braquial (porción lateral, porción larga y media) y de manera secundaria el ancóneo (músculo que pertenece a la parte posterior del antebrazo y que se sitúa en su zona más superior)

Variantes: si realizamos el ejercicio de espaldas al aparato, pasando por encima de la cabeza el agarre, daremos más énfasis a la porción larga del tríceps. Mientras que si lo realizamos de cara al aparato con cuerda trabajará más el vasto externo del tríceps (al realizar una abertura al final del recorrido hacia la parte externa).

Ahí tenemos otra explicación de cómo ejecutar un ejercicio en el gym de manera correcta. Fijaros en vuestros compis, no seáis malos y compartir vuestros conocimientos para que obtengan ellos también el mejor resultado posible y que no se lesionen.

Para finalizar, como siempre recordad: “Superación y otra repetición mas…”

Publicado en Gimnasio y rutinas y etiquetado , , , .