Polea al pecho II – Agarre estrecho

Hola compañeros del gym, fieles a nuestra cita semanal os traemos este nuevo artículo.

Vamos pegarle caña a uno de nuestros músculos preferidos, ese que sea verano o invierno tanto luce, vamos a trabajar hoy los dorsales. Y en concreto vamos a por el ejercicio de Polea al pecho con agarre estrecho.

La ejecución del ejercicio es la siguiente: siéntate frente a la máquina de dorsales, colocando las piernas de manera que los cuádriceps toquen los cojinetes y hagan de tope, para que el peso que utilicemos no nos desplace hacia arriba durante las repeticiones. Colocamos las manos con un agarre en semipronación o neutro agarrando la “u”. Torso erguido, abdominales tensados, brazos estirados y una posición de nuestro tronco sin casi inclinar o arquear el cuerpo hacia dentro.

Inspiramos y de manera explosiva, pero controlada, bajamos el agarre hasta tocar o casi tocar el esternón, con los codos mirando hacia delante. La parte negativa del ejercicio (subida) se realiza más lentamente que la positiva (bajada) mientras expiramos aire. Y en esto consistiría una repetición del ejercicio.

En este ejercicio trabajamos dorsal ancho, redondo mayor, bíceps braquial, braquial anterior y supinador largo (debido al agarre neutro o en semipronación utilizado). Y en menor medida utilizamos romboides, trapecio y deltoides posterior (hombro en su parte trasera)

Para finalizar, como siempre recordad: “Superación y otra repetición mas…”

Publicado en Sin categoría.