Multivitaminicos

Hola, compañeros del gym, fieles a nuestra cita semanal os traemos este nuevo artículo.

¿Cuántas veces hemos oído lo de: “tomate un multivitamínico que estas flojo y te irá muy bien”? Un multivitamínico aporta vitaminas y minerales, es decir, micronutrientes (Ver el articulo de micronutrientes). Una tableta o cápsula de vitaminas con minerales va a asegurar que nuestro organismo reciba los nutrientes adecuados para aprovechar la comida que ingerimos, siendo su coste muy pequeño si lo comparamos con los muchos beneficios que aporta.

Beneficios

Favorece el equilibrio del organismo, regula la presión sanguínea, beneficia las vías respiratorias y ayuda a combatir los cuadros de alergias y anemias; en resumen, contribuye al bienestar general.

Quién ha de tomarlos

Las necesidades de minerales y vitaminas son variables de acuerdo con la edad, el sexo, el peso corporal o el tipo de actividad practicada. Y su necesidad aumenta en períodos de crecimiento, embarazo o enfermedad (particularmente el hierro en la mujer).

Como se toma

Se recomienda tomar una tableta o comprimido en el desayuno de manera diaria y sobre todo en época de dietas hipocalóricas.

En nuestra dieta diaria requerimos cierta cantidad de minerales y vitaminas al fin de mantenernos sanos y/o ser capaces de efectuar actividades que impliquen un gasto considerable de energía durante determinados períodos de tiempo. Es decir, en aquella persona sedentaria no será tan necesaria la ingesta de dichos micronutrientes.

Para finalizar, como siempre recordad: “Superación y otra repetición mas…”

Publicado en Dieta y suplementación y etiquetado , , , , .