Gemelos

Hola, compañeros del gym, fieles a nuestra cita semanal os traemos este nuevo artículo.

En el día de hoy trataremos un grupo muscular que tiene una infinidad de tipos diferentes de ejercicios, las piernas y más en concreto su parte trasera. Vamos a explicar el ejercicio de Gemelos en máquina de pie.­­­

Nos colocamos sobre la plataforma o calza de la máquina en flexión pasiva, apoyando sólo la punta de los pies, con las piernas extendidas sin llegar nunca al bloqueo y con los cojines sobre nuestros deltoides u hombros. Nos ponemos de puntillas, inspiramos mientras ascendemos y expiramos al descender de manera más lenta. En esto consiste una repetición.

Trabajamos el tríceps sural, es decir, los gemelos (gastrocnemio medial y lateral) y el sóleo.

Existe una variante de este ejercicio según coloquemos la punta de los pies. Si ponemos los pies mirando las puntas hacia dentro haremos más énfasis en la parte exterior de los gemelos, mientras que si ponemos las puntas hacia afuera haremos más énfasis en la parte interna de los gemelos. Atención a no hacer estas variantes con peso excesivo ya que puede dañarse la rodilla por la posición.

Este ejercicio también se puede realizar en máquina sentado o en máquina de peso sobre pelvis (“donkey cal frise”). Y de manera más casera todavía nos colocamos en un escalón de casa apoyándonos en una pierna únicamente y con la mano contraria un peso para equilibrarnos y realizamos el ejercicio.

Para finalizar, como siempre recordad: “Superación y otra repetición mas…”

Publicado en Gimnasio y rutinas y etiquetado , , .