Encogimientos ABS o crunch

Hola, compañeros del gym, fieles a nuestra cita semanal os traemos este nuevo artículo.

Estamos en otoño y en unas semanitas ya en Navidad, pero eso no quiere decir que tenemos que dejar de trabajar ese grupo muscular que taaanto luce nuestro cuerpo y es símbolo de nuestra calidad muscular. Si señor@, de lo que estamos hablando es de los abdominales o abs. Ver el articulo sobre abdominales

Y vamos a trabajar hoy el ejercicio de encogimientos abdominales o “crunch”

Nos tumbamos en el suelo boca arriba, colocamos las manos cubriendo las orejas (así evitamos la tentación de, cuando no podemos mas, empujar con las manos nuestro cuello produciendo posibles lesiones) y las piernas levantadas pero con las rodillas flexionadas.

Inspiramos y levantamos los hombros del suelo buscando las rodillas con nuestro tronco superior (dejando siempre la zona lumbar pegada al suelo). Cuando llegamos a la extensión máxima retrocedemos expirando, y de manera mas lenta, hasta la posición inicial. En esto consiste una repetición.

El músculo utilizado en mayor medida en este ejercicio es el recto mayor del abdomen, seguidos de recto anterior y tensor de la fascia lata. En caso que queramos dar mas énfasis a la zona oblicua cruzaremos alternativamente el codo derecho a la rodilla izquierda y el codo izquierdo a la rodilla derecha.

Como variantes de este ejercicio nos encontramos con la posibilidad de colocar las manos en el pecho (recomendado para principiantes) o las manos entrelazadas y por detrás de la cabeza (apto ya para veteranos).

Tanto, en el primer como en el segundo caso, colocamos un disco de peso aumentaremos la dificultad al aumentar la resistencia.

Si son las primeras veces que realizamos este ejercicio podemos colocar las piernas encima de un banco, encima de un balón suizo o mejor aún en una espaldera.

Para finalizar, como siempre recordad: “Superación y otra repetición mas…”

Publicado en Gimnasio y rutinas y etiquetado , , , , , .