Despues de Navidad…

Hola, compañeros del gym, fieles a nuestra cita semanal os traemos este nuevo artículo.

Querid@s amig@s y compañer@s del maravilloso mundo del deporte y la vida sana, ya hemos vuelto de esas tan queridas y rápidas vacaciones que nos brinda la Navidad. Y quien mas quien menos, con tantas visitas a la familia y amigos, fiestas de celebración, etc. etc. ha pillado algún kilito de mas, que ahora quiere hacer desaparecer ¿verdad?

Pues sin mas dilación nos pondremos manos a la obra para volver, e incluso mejorar,  nuestra esbelta figura 😉

Tenemos que reforzar “los tres pilares del triángulo ENASU”:

–    ENtrenamiento: enfocaremos nuestro entrenamiento a reforzar el ejercicio aeróbico o cardiovascular. Es muy sencillo, en nuestro gimnasio hay gran variedad de clases colectivas de lo más entretenidas que podemos hacer y así ir quemando todo aquello que nos supone ahora un lastre.
Entre otras muchas clases podemos citar: Powerpump o powerbody, spinning o ciclo indoor, cualquier arte marcial, e incluso pilates o yoga (ya que la tonificación y los estiramientos también influye positivamente), etc. o unas buenas sesiones de cinta, step,  elíptica o bici estática.


Y en el caso que queramos contacto con la naturaleza también hay gran variedad de alternativas como senderismo, running, patinar, ciclismo, natación, etc.

–    Alimentación: esta claro que aquí hemos pecado y hemos de poner remedio al asunto.
Hemos de volver a evitar ciertas tipos de alimentos como dulces (sobre todo los industriales), fritos, salsas, grasas saturadas (sebos y mantecas), etc.; en contraposición de una alimentación rica en verduras, frutas, cereales y carnes y pescados, hasta que consigamos nuestro peso deseado y de manera inteligente, es decir, nada de “ahora no como mas que un yogur Y una manzana al día o todo el día piña”. Ni se os ocurra, a no ser que queráis sufrir el famoso y tan temido efecto rebote o yo-yo.

–    SUplementación: hemos de saber que en cada momento o época del año debemos suplementarnos de alguna manera todas aquellas personas que nos apasiona el deporte. Un buen consejero al respecto será vuestr@ monit@r del gym como buen especialista de la materia.
Como norma genérica por esta época del año y para un compañero del gym no ha de olvidar tomar proteínas con hidratos, cuya proporción será diferente según el resultado que persiga cada un@.

Si llevamos bien estos tres pilares bien erguidos el resultado está mas que garantizado.

Para finalizar, como siempre recordad: “Superación y otra repetición mas…”

Publicado en Dieta y suplementación, Gimnasio y rutinas y etiquetado , , , , , .