Curiosidades para una buena nutricion

Hola, compañeros del gym, fieles a nuestra cita semanal os traemos este nuevo artículo.

Retomamos en esta ocasión algunos aspectos importantes a tener en cuenta en lo referido a la nutrición. Daremos unos cuantos matices que igual desconocemos y harán que, si los ponemos en práctica, nuestro organismo nos lo agradezca:

–         Debemos consumir un mínimo de 1,5 a 2 litros de agua al día, sin tampoco llegar a beber sin medida, ya que forzaría el trabajo de los riñones provocando pérdida de minerales como el sodio y el potasio que desencadenarían calambres musculares.

–         El aspartamo es un edulcorante bajo en calorías que es aproximadamente 200 veces más dulce que la sacarosa ¿y además es una neurotoxina legalizada?. Este ingrediente alimentario ha sido investigado en varios estudios científicos y posee resultados favorables como otros en los que no recomiendan su ingesta.

Centenares de productos que podemos encontrar en nuestro   supermercado contienen este edulcorante, como por ejemplo las bebidas carbonatadas como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Zero (en mayor medida), la gelatina sin azúcar, el yogur sin grasa, etc.

Así que a libre elección de cada un@.

–         Hemos de tomar de 2 a 3 piezas de fruta, como de verdura, de manera diaria.

La fruta es ideal para cuando tengamos esa sensación de hambre entre horas y nunca como postre en las comidas (mala costumbre adquirida), ya que esta se digiere en el intestino delgado y si el estómago esta lleno, comienza a fermentar antes de ser digerida,     dificultando de esta manera la digestión.

–         Si ingerimos alimentos y no se gastan o consumen mediante algún tipo de actividad física, se almacenarán llegando a poder convertirse en toxinas para nuestro organismo.

–         Una taza de café para que se digiera por completo, pasando por los riñones hasta que se expulsa del organismo, tarda 24 h. Por lo que recomendamos el consumo de malta como sustituto.

La malta, que proviene de la cebada, posee propiedades digestivas,   depurativas y diuréticas. Considerada como una de las mejores fuentes naturales de energía, recupera líquidos y nutrientes agotados por cualquier tipo de actividad física. Como curiosidad, un   litro de malta posee más proteínas que un litro de leche entera.

–         Para aliños y adobados recomendamos el limón antes que el vinagre, ya que el limón es un gran antioxidante y favorece la absorción del hierro entre otros minerales. Curiosidad: en el próximo plato de lentejas que nos pongan para comer echarle un chorrito de limón, hará que aprovechemos al 100 % toda la cantidad de hierro de esta legumbre.

Para finalizar, como siempre recordad: “Superación y otra repetición mas…”

Publicado en Dieta y suplementación y etiquetado , , , , .