Biceps en cruce de poleas

Hola, compañeros del gym, fieles a nuestra cita semanal os traemos este nuevo artículo.

Ya hemos vuelto a ponernos las pilas y hemos regresado al gratificante y sanísimo paraíso del deporte tras las Navidades, así que entramos de nuevo en materia y de la buena. Bíceps en cruce de poleas.

En este ejercicio trabajamos el bíceps (porción larga y porción corta), el cubital anterior y el braquial anterior (músculo monoarticular del codo).
Realizamos el bíceps en cruce de poleas de la siguiente manera: nos colocamos en el centro de las poleas y agarramos los mangos, que están situados en su parte más alta, con una posición supina (cada palma de la mano mirará hacía uno de nuestros perfiles en su posición final). Colocamos nuestros pies a una separación igual al ancho de los hombros (puntas de los pies hacia adelante), rodillas un poco flexionadas para evitar el bloqueo, terso recto, abdominales tensados, inspiramos y subimos el peso aproximando los mangos de las poleas a nuestro cuerpo, expiramos realizando la negativa (bajada) más lentamente.  En esto consistiría una repetición. Y así sucesivamente hasta completar nuestra serie.
Es recomendable que veamos el pasado artículo del mes de abril, donde se explica la base del ejercicio de bíceps de forma genérica.


Existe una variación de este ejercicio de manera unilateral con ejecución a  una mano, el cual es más difícil para principiantes en su ejecución por el equilibrio a mantener. También podemos realizar este ejercicio colocando el mango en su posición mas baja de la polea de manera unilateral o con los dos brazos con una barra de agarre, trabajando con mayor congestión al realizar un recorrido mas pronunciado del ejercicio.

Para finalizar, como siempre recordad: “Superación y otra repetición mas…”

Publicado en Gimnasio y rutinas y etiquetado , , .